Rol del Orientador
En este momento nuestro rol es guiar al niño, niña o adolescente
por el buen camino brindándoles un apoyo con valores y mediando su autoestima al
igual que ir fortaleciendo su crecimiento personal y familiar orientándolos
para el ser, hacer y convivir, para que ellos sepan que quieren o quienes son. Los
docentes en este rol aprenden a conocer al estudiante desde que convive con el
en el contexto educativo. Todo esto se logra con la aplicación de los
diferentes valores además que la experiencia es muy grata y significativa,
tanto para el educando como para el docente.
Plan de acción
|
|||||
Grado: 4º Sección: "U"
Turno: Diurno Matrícula General: 20 alumnos
Docente: José García
Pasante. Argexys Briceño.
|
|||||
Competencia: identifica las relaciones y establece las
diferencias entre deberes y derechos de los niños
|
|||||
Áreas Integradas en
|
|||||
Indicadores
de Logros
|
Contenidos
|
Estrategias
para el Aprendizaje
|
Evaluación
|
||
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
|||
·
Establece
relaciones y diferencias entre deberes y derechos
·
Construye
lamina referente a los deberes y derechos
·
Muestra
agrado por las actividades.
·
Identifica
deberes y derechos.
·
Participa
en la conformación de los equipos de trabajo
·
Elabora
una lista de fracciones según los valores y derechos que tengas.
|
Conceptual:
¿Concepto de deber derecho? lista
de valores
Procedimental:
Conversatorio acerca de la lamina
sobre los deberes y derechos explica cuales son tus deberes y tus derechos
Actitudinal:
Valora la actividad y muestra interés
en saber sus deberes y derechos.
|
Producciones individuales
Retroalimentación.
Discusión pequeños grupos
plenaria
|
Inicio:
Se inicia la jornada con una oración seguido de un
debate dirigido sobre deberes y derechos Desarrollo:
Conformación
de los equipos de trabajo seguido de selección de nombre, valores, normas,
colores
Realización de lámina sobre las
diferencias que existen entre deberes y derechos.
Cierre:
Exposición de la lámina (grupal).
|
Materiales:
Lámina de
valores
tijera
Imágenes
Lápiz
Marcadores
Tempera
Humanos:
Alumno
Pasante
|
Tipo:
Formativa
Formas:
Autoevaluación
coevaluación:
Técnicas: intercambio oral y
producción
Instrumento
:
Lista de cotejo
Cartel evaluativo.
|
En este rol se conformaron los equipos de trabajo
Cumplimiento del Rol
Realización del árbol Exposición individual
Discusión plenaria
Exposición
Lista de cotejo proyecto de vida
Indicadores de Logros
|
Construye su
proyecto de vida
|
Escribe
textos significativos tomando en cuenta los aspectos formales de la escritura
|
Muestra interés por
ayudar a los demás
|
Discute
su proyecto de vida a sus compañeros.
|
||||
Lista de alumnos
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
1-Álvarez Dania
|
ü
|
ü
|
ü
|
|||||
2-Ariza Jesús
|
ü
|
|||||||
3- Báez Kevin
|
ü
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
4-Bandera Yonaiker
|
ü
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
5-Borges Deiver
|
ü
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
6-Britto Silvana
|
ü
|
ü
|
ü
|
|||||
7-Chourio Yolibeth
|
ü
|
ü
|
||||||
8-Contreras Lilia
|
ü
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
9-Contreras Sara
|
ü
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
10-Doubrent Lourdes
|
ü
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
11-González Deguis
|
ü
|
ü
|
||||||
12-Guevara Anderson
|
ü
|
|||||||
13-López Danianny
|
ü
|
|||||||
14-Martínez
Enmanuel
|
ü
|
ü
|
||||||
15-Nava
William
|
ü
|
ü
|
ü
|
|||||
16-Ortega Jeanin
|
||||||||
17-Petit Nilo
|
ü
|
ü
|
ü
|
|||||
18-Reyes Jesús
|
||||||||
19-Sáez luís
|
||||||||
20-Villamizar Yalimar
|
ü
|
ü
|
ü
|
ü
|
Lista de cotejo árbol genealógico
Indicadores de Logros
|
Identifica a los
miembros de la familia y las tareas que cada uno, realiza e identifica la
importancia de la familia partiendo de su propia realidad.
|
Demuestra
respeto hacia su grupo familiar
Reconoce
el orden de cada uno de los miembros familiares.
|
Muestra interés por
las funciones de cada uno de los miembros de la comunidad escolar
|
Investiga
y realiza su árbol genealógico
|
||||
Lista de alumnos
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
1-Álvarez Dania
|
ü
|
ü
|
ü
|
|||||
2-Ariza Jesús
|
ü
|
|||||||
3- Báez Kevin
|
ü
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
4-Bandera Yonaiker
|
ü
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
5-Borges Deiver
|
ü
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
6-Britto Silvana
|
ü
|
ü
|
ü
|
|||||
7-Chourio Yolibeth
|
ü
|
ü
|
||||||
8-Contreras Lilia
|
ü
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
9-Contreras Sara
|
ü
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
10-Doubrent Lourdes
|
ü
|
ü
|
ü
|
ü
|
||||
11-González Deguis
|
ü
|
ü
|
||||||
12-Guevara Anderson
|
ü
|
|||||||
13-López Danianny
|
||||||||
14-Martínez
Enmanuel
|
ü
|
ü
|
||||||
15-Nava
William
|
||||||||
16-Ortega Jeanin
|
ü
|
ü
|
ü
|
|||||
17-Petit Nilo
|
ü
|
ü
|
ü
|
|||||
18-Reyes Jesús
|
||||||||
19-Sáez luís
|
||||||||
20-Villamizar Yalimar
|
ü
|
ü
|
ü
|
ü
|
Escala de estimación
Indicadores
|
Identifica a los miembros de su familia.
|
Manifiesta interés en la elaboración del árbol genealógico
|
Respeta a sus ancestros
|
Participa en la presentación del árbol genealógico
|
Nombre
| criterios | Muy bien |
Bien
|
Mejorable
|
1-Álvarez Dania
|
MB
|
MB
|
MB
|
|
2-Ariza Jesús
|
M
|
MB
|
M
|
|
3- Báez Kevin
|
MB
|
MB
|
B
|
|
4-Bandera Yonaiker
|
MB
|
MB
|
MB
|
|
5-Borges Deiver
|
M
|
MB
|
M
|
|
6-Britto Silvana
|
MB
|
B
|
MB
|
|
7-Chourio Yolibeth
|
MB
|
MB
|
MB
|
|
8-Contreras Lilia
|
MB
|
MB
|
MB
|
|
9-Contreras Sara
|
MB
|
MB
|
MB
|
|
10-Doubrent Lourdes
|
MB
|
MB
|
MB
|
|
11-González Deguis
|
M
|
M
|
B
|
|
12-Guevara Anderson
|
M
|
B
|
MB
|
|
13-López Danianny
|
||||
14-Martínez Enmanuel
|
M
|
B
|
MB
|
|
15-Nava William
|
M
|
B
|
MB
|
|
16-Ortega Jeanin
|
MB
|
MB
|
MB
|
|
17-Petit Nilo
|
B
|
B
|
MB
|
|
18-Reyes Jesús
|
||||
19-Sáez luís
|
M
|
|||
20-Villamizar Yalimar
|
MB
|
B
|
B
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario