Plan General del Desarrollo de los Roles del Docente
Cronograma de Actividades
para Prácticas Profesionales. Nivel II.
2do. Periodo 2011
R
O
L
E
S
|
Objetivo General: participa y
desarrolla los roles del docente y aplica los conocimientos adquiridos
mediante los talleres vistos en clases, método interacción-constructivista –
investigativa y pedagogía sistémica órdenes del amor
|
|||||||||||||||||
Competencia
|
Actividades
|
Mayo
|
junio
|
julio
|
Observaciones
|
|||||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|||||||
I
N
V
E
S
T
I
G
A
D
O
R
|
·
Capacidad de investigación y la búsqueda permanente de la
información de
·
Observa de manera directa el funcionamiento organizacional y las condiciones que se encuentra
·
Observación sistemáticamente de las necesidades e intereses
de
|
·
Observación directa
|
||||||||||||||||
·
Registro fotográfico
|
ü
|
ü
|
||||||||||||||||
·
Registro. diario de campo
|
ü
|
ü
|
||||||||||||||||
·
Entrevistas
|
ü
|
ü
|
||||||||||||||||
·
Diagnostico.
|
ü
|
ü
|
||||||||||||||||
O
R
I
E
N
T
A
D
O
R
|
·
Reconoce la importancia de la familia
como base fundamental para su crecimiento personal.
·
Reconoce la importancia de los valores
para el trabajo individual y en equipo dentro y fuera del contexto educativo.
·
Produce textos escritos sobre los valores
en el aula de clases fuera de ella,
tomando en cuenta los aspectos formales de la escritura
|
·
Lectura de los valores
|
ü
|
ü
|
||||||||||||||
·
Dinámica. expresa sentimientos hacia mis compañeros
|
ü
|
ü
|
||||||||||||||||
·
Dramatización de valores
|
ü
|
ü
|
||||||||||||||||
·
Elaboración de una composición escrita respetando los
aspectos formales de la escritura.
·
Reflexión acerca de la familia
|
ü
|
ü
|
||||||||||||||||
·
Estado de alerta o silencio
·
Debates dirigidos
|
||||||||||||||||||
M
E
D
I
A
D
O
R
|
·
Valora la
importancia de las partes del oído y explica como influye el ruido en el
·
Reconoce algunas de
las partes del oído interno, medio, y externo y describe su función
·
Identifica los valores que aplicas en el salón de clases
durante la clase
·
Toma conciencia sobre la importancia de amar, respetar y
ser responsable con mis compañeros.
|
·
Producciones
individual
·
Cuento
·
Lectura reflexivas
|
ü
|
ü
|
||||||||||||||
·
Trabajo en pequeños grupos
·
Discusión grupal
·
Cofre de los valores
|
ü
|
ü
|
||||||||||||||||
·
Plenaria lista de valores
·
Exposición
|
ü
|
|||||||||||||||||
·
juego
·
rompe cabeza
|
||||||||||||||||||
R
O
L
E
S
|
Objetivo General: participa y desarrolla los roles del docente y aplica los
conocimientos adquiridos mediante los talleres vistos en clases, método
interacción-constructivista – investigativa y pedagogía sistémica órdenes
del amor
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencia
|
Actividades
|
mayo
|
junio
|
julio
|
Observaciones
|
||||||||||||||||||||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
||||||||||||||||||||||
P
R
O
M
O
T
O
R
|
S
O
C
I
A
L
|
·
Desarrolla actividades extras para promover el ambiente
escolar
·
Colabora en la realización de decoraciones de puertas,
para el beneficio de
·
Participa en la entrega de trípticos en conjunto con la
comunidad estudiantil
·
Ejecuta actividades
relacionadas con la organización del proyecto de aprendizaje.
·
Elaboración de cartelera
central de la institución
|
·
Participación en el festival del día de las madres.
|
ü
|
ü
|
||||||||||||||||||||||||||||
·
Elaboración de cartelera central
·
Decoración de puertas mayo, junio
|
ü
|
ü
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
·
Colaboración en la entrega de trípticos en la comunidad sobre el proyecto de
aprendizaje, la problemática del agua. Y frente a la institución sobre la influenza H1 N1actividad preparada
por la docente de ambiente y salud.
|
ü
|
ü
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
·
Restauración del bienvenido de la institución
|
ü
|
ü
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
·
Elaboración del material de apoyo para la experiencia
significativa ( cierre de proyecto)
·
colaboración con el docente en la salida para el Belisario
aponte festival de porristas.
|
ü
|
ü
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
G
E
R
E
N
T
E
|
E
D
U
C
A
T
I
V
O
|
·
Ayuda en la realización de
acciones administrativas en conjunto con el docente del aula
asignado
·
Gestiona la donación de recursos
necesarios para el mejoramiento del trabajo en
|
·
Realización de informes de
evaluación en conjunto con el docente de aula.
|
ü
|
|||||||||||||||||||||||||||||
·
Donación
de la impresora multifuncional en conjunto con las pasantes de luz
|
ü
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
T
R
A
B A
J
O
|
F
I
N
A
L
|
·
Construye un blog académico
según las reglas expuestas para la presentación de los roles y las
experiencias.
|
Apertura del bloger
|
||||||||||||||||||||||||||||||
ü
|
ü
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
ü
|
ü
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Fin de año 2012 Celebrando al máximo
Intercambio |
LOURDES CON SU REGALO |
En este momento me sentí un poco deprimida, ya que se me estaban terminando los roles, tanto con los niños como con la escuela y mis compañeras, mis alumnos estaban alegres y entusiasmado por el intercambio, y el compartir que realizamos en el salón y fuera de el.
Gracias a estos niños logre ejercer mis roles durante tres meses.
pasantes de luz cumpliendo los diferente roles en la U.E.E Carlos Luis Rincón Lubo
Al cumplir los Roles en la Institución, se vive una maravilla de experiencia gracias al apoyo de la profesora Nelia González y de la Directora Laura Carruyo demás profesores y en especial a mi profesor de aula José García, quien me apoyo al momento de realizar las actividades, con los niños este apoyo fue muy agradecido de mi parte ya que sin esa ayuda jamás lograría cumplir los roles dentro del aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario