sábado, 14 de julio de 2012

Rol del Mediador

Rol del Mediador

      Este rol el objetivo era mediar a los niños en  su proyecto de aprendizaje para así lograr un aprendizaje significativo mediante estrategias dinámicas juegos entre otras con el fin de obtener un aprendizaje permanente en los educando al igual que integrar a los representantes en las actividades de los niños y niñas.


Plan de acción
Grado: 4º    Sección:  "U"   Turno: Diurno      Matrícula General: 20 alumnos        Docente: José García                                                          Pasante. Argexys Briceño.       
Competencia: Reconoce la importancia de las partes del oído y como influye el sonido en el oído.
Áreas Integradas en la Jornada: Lenguaje y Literatura, Ciencias Sociales, Educación Física.
Indicadores de Logros
Contenidos
Estrategias para el Aprendizaje

Evaluación


Técnicas
Actividades
Recursos

  • Reconoce las partes del oído
  • Diferencia entre un objeto que produce sonido y el que produce ruido
  • Explicación del oído interno.
  • Importancia del oído para nuestros estudios.
Conceptual:
¿Que es el oído sus partes y sus funciones?

Procedimental: uso adecuado del oído e
Importancia para nuestros estudios
.

Actitudinal:
Reconocer la importancia de exponerse a los ruidos muy fuertes
Exposición
juego
Retroalimentación.
Discusión grupal
Rompecabezas
plenaria
Inicio:
Se inicia la actividad con un juego sobre si yo digo ye ustedes dicen ya si levantó la mano izquierda ustedes la derecha. y una discusión en pequeño grupo Desarrollo:
Se les dará un rompe cabeza del oído por grupo que deberán armar en un tiempo determinado para luego entregarles una hoja donde escribirán las partes del oído su función y diferencias entre ruido y sonido por grupo..

Cierre:
Explicación de cada pregunta que realicen los equipos de trabajo y un pequeño cierre por alumno.
Materiales:
Periódico
Pega
 Fotos
Imágenes
Tijera
Lápiz
Marcadores
Tempera
Papel Bond
Revistas
rompecabezas

Humanos:
Alumno
Pasante

Tipo:
Formativa

Formas:
Autoevaluación
coevaluación:
Técnicas: intercambio oral y producción

Instrumento :
 Lista de cotejo
Cartel evaluativo.
    

Plan de acción
Grado: 4º    Sección:  "U"   Turno: Diurno      Matrícula General: 20 alumnos        Docente: José García                                                          Pasante: Argexys Briceño.        
Competencia: identifica algunas de las partes del oído interno medio y externo y describe su función.
Áreas integradas en la jornada: lenguaje y literatura,  ciencias sociales.
Indicadores de Logros
Contenidos
Estrategias para el Aprendizaje

Evaluación


Técnicas
Actividades
Recursos

•     Ubica las partes del oído
•     Reconoce cada función
•     Manifiesta los casos en la escuela donde se produce el sonido.
•     Muestra interés Por cada una de las partes del oído
     •      Reconoce la
           diferencia      entre
          sonido y ruido.
Conceptual:
Partes del oído concepto del oído funciones.
Procedimental: Uso del oído y diferencias entre sonido y ruido

Actitudinal:
Muestra interés por cada una de las parles del oído
exposición
Observación
Intercambios
orales

Producciones individual

Trabajo
pequeños grupos

Plenaria
Inicio: muestra de imágenes del oído y sus partes discusión en pequeños grupos
Desarrollo: Exposición individual sobre el tema del oído preguntas entregadas con anterioridad.
Cierre: explicación de cómo estuvo cada uno de los niños que debe mejorar para la presentación del cierre de proyecto. Canción de cómo debe cuidar el oído.
Materiales:
Salón pizarra

Humano:
Alumno
Pasante

Tipo:
Formativa

Formas:
Autoevaluación
coevaluación:
Técnicas: intercambio oral

Instrumento :
 Lista de cotejo
Cartel evaluativo.
producción




Plan de acción
Grado: 4º    Sección:  "U"   Turno: Diurno      Matrícula General: 20 alumnos        Docente: José García                                                          Pasante. Argexys Briceño.       
Competencia: toma conciencia sobre la importancia de amar , respetar y ser responsable con mis compañeros
Áreas Integradas en la Jornada: Lenguaje y Literatura, matemáticas, educación estética
Indicadores de Logros
Contenidos
Estrategias para el Aprendizaje

Evaluación


Técnicas
Actividades
Recursos

·         Elabora una lista con los valores
·         Cuenta cuantos valores tienes en la lista.

·         Escribe una reflexión expresando tus valores.

·         Expresa oralmente la importancia de los valores seleccionados.
Conceptual:

¿Concepto de valores? lista de valores
Procedimental: redacción de reflexión expresando los valores
Actitudinal:

Participa en la plenaria en discusión de la lista de valores di su importancia y en que momento aplicas los valores
Exposición
juego

Retroalimentación.

Discusión grupal

plenaria
Inicio:

Se inicia la actividad con un juego sobre los valores cuenta cuantos valores existen expresar su opinión acerca del juego
 Desarrollo:
Elaboración de una reflexión sobre los valores escritos en la lista. Respetando los aspectos formales de la escritura
Cierre:

Exposición de cada una de las reflexiones sobre los valores (individual).
Materiales:

Lámina de valores
 Imágenes

Lápiz

Marcadores

Tempera


Humanos:

Alumno

Pasante


Tipo:

Formativa


Formas:

Autoevaluación

coevaluación:

Técnicas: intercambio oral y producción


Instrumento :

 Lista de cotejo

Cartel evaluativo.









                                               
 Recursos utilizados















Estructura del oído


Exposición por grupo






Exposición 
Entrega de rompecabezas


Armando el rompecabezas
                                                   
Juego si yo digo.
Escritura de las partes del oído individual




Cartelera con información del oído


Estructura del oído
Plenaria
Pequeños grupos


Explicación del oído


Pequeños grupos e individual








                   Lista de cotejo
Indicadores de Logros

Reconoce  las partes del oído


Diferencia entre un objeto que produce sonido y el que produce ruido
Explicación del oído interno
Importancia del oído para nuestros estudios.
Lista de alumnos
Si
No
Si
No
Si
No
Si
No
        1-Álvarez Dania
ü

            ü

               ü
               ü

          2-Ariza Jesús
             ü

             ü 

                ü

              ü

3- Báez Kevin
ü

 ü

 ü

 ü

4-Bandera Yonaiker
ü

 ü

 ü

 ü

5-Borges Deiver
ü

 ü

 ü

 ü

6-Britto Silvana
            ü

 ü
             
  ü

                ü

7-Chourio Yolibeth
  ü  

              ü
  
                ü
              ü

8-Contreras Lilia
  ü  

 ü
  
 ü

 ü

9-Contreras Sara
ü

 ü

 ü

 ü

10-Doubrent Lourdes
ü

 ü

 ü

 ü

11-González Deguis
  ü 
        
 ü
              ü

           ü

12-Guevara Anderson
  ü  

              ü

            ü 

               ü

13-López Danianny
  ü  

               ü

             ü

              ü

14-Martínez   Enmanuel
  ü  

           ü

           ü
  
  ü 

15-Nava    William
     

  ü 
 ü
           ü
    
  ü 

16-Ortega Jeanin
  ü  
             
    ü

              ü

  ü 

17-Petit Nilo        
  ü  
                
                ü

  ü
   
  ü 

18-Reyes Jesús
           
ü


 ü


  ü 
19-Sáez luís
ü 

 ü

 ü



20-Villamizar Yalimar
ü 

ü

ü

ü


                                                          Lista de cotejo

Indicadores de Logros
Ubica las partes del oído
Manifiesta los casos de la escuela donde se produce el sonido
Muestra interés por las funciones de cada uno de las partes del oído
Reconoce la diferencia entre ruido y sonido
Lista de alumnos
Si
No
Si
No
Si
No
Si
No
     1-Álvarez Dania
            ü

  ü 

  ü 

  ü 

      2-Ariza Jesús
  ü     

  ü 

  ü 

  ü 
3-Báez Kevin


 ü

 ü

 ü
4-Bandera Yonaiker
 ü

 ü

 ü

 ü

5-Borges Deiver
 ü

 ü

 ü

 ü

6-Britto Silvana
  ü 

ü 

  ü 

  ü 

7-Chourio Yolibeth
  ü 

  
ü 
  ü 

  ü 

8-Contreras  Lilia
  ü 


ü 
 ü

 ü

9-Contreras Sara
 ü

 ü

 ü

 ü

10-Doubrent Lourdes
 ü

 ü

 ü

 ü

11-González Deguis
  ü 

   ü 

   ü 

   ü 

12-Guevara Anderson
  ü 

   ü 

  ü 
      
  ü 

13-López Danianny
  ü 

   ü 

  ü 

  ü 

14-Martínez Enmanuel
  ü 

   ü 
   
  ü 

  ü 

15-Nava  William
  ü 

  ü 

  ü 

  ü 

16-Ortega Jeanin
  ü 

  ü 

  ü 

  ü 

17-Petit Nilo
  ü 

  ü 

  ü 

  ü 

18-Reyes Jesús
         
 ü

  ü 

       ü

       ü
19-Sáez luís
ü 

 ü

 ü

 ü

20-Villamizar Yalimar
ü 

 ü

 ü

 ü


No hay comentarios:

Publicar un comentario